jueves, 26 de noviembre de 2009

RIESGOS EN EL USO DEL INTERNET



Internet tiene muchos beneficios, pero hay que saber que no todo es un mundo de rosas y que como todo, tiene sus riesgos. Los usuarios de este medio deben saber que internet puede resultar beneficioso, pero en la actualidad tiene muchos entresijo. El Grupo de Delitos Telemáticos da consejos de seguridad para los usuarios, las pymes el comercio electrónico (vendedores y compradores), los pequeños internautas y los padres


En la I ornada de psicopedagogia y nutricion se hablo de los riesgos que internet puede collevar, algunos de ellos son:



Acceso a contenidos inadecuados

Según se expuso en la conferencia, alrededor del 50% de los jóvenes de 14 a 15 años reconocen visitar periódicamente o que han visitado alguna vez páginas con contenido pornográfico, racista o de violencia.


Fomenta actitudes y valores inadecuados

Hay muchas otras actitudes pero una de las que en la actualidad se está intentando erradicar son las páginas que fomentan la anorexia y la bulimia, aunque aún existirán algunas. Aquí mediante unos videos se explica las graves consecuencias que produce y cuáles son algunas de sus causas.





Uso telemático del Internet y

las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

Las TIC´s pueden ser muy positivas para todos los ámbitos (de aprendizaje, de estudio, para el profesorado), el mal uso de ellas, o el uso en exceso puede hacer que se pierdan sus grandes virtudes.





Internet y los niños
  1. Internet es un sitio donde puedes encontrar muchas cosas. Las hay muy buenas y divertidas, pero también las hay malas.
  2. Los amigos son la gente que tú conoces en tu colegio, en el parque o tu familia. En Internet se llama amigos a cualquier persona que se comunique contigo, pero en realidad en muchos casos no lo son, porque no te conocen.
  3. Hay veces que las personas mayores se hacen pasar por niños, y los niños por mayores.
  4. Si alguien te pregunta cosas como dónde vives, si tienes teléfono, o quiere que le envíes fotos, poner la webcam o que quedes con él o ella, avisa a papa o mama. Eso déjalo para tus amigos verdaderos, a los que conozcas en persona.
  5. Nunca aceptes cosas que te envíen desconocidos o amigos y no hayas pedido tú primero. Algunas veces pueden estropear el ordenador y hay gente que manda cosas que no son buenas.
  6. No pongas fotos tuyas o de tus amigos, ni dónde vives, ni tú número de teléfono. Tus amigos lo saben, o te lo pueden pedir en persona.
  7. No insultes a nadie, ni lo molestes, ni lo amenaces. Siempre se puede saber quien escribió o puso fotos en Internet y sabrán que has sido tú.
  8. Si alguien te insulta, te molesta o te amenaza, avisa a tus padres para que no lo vuelvan a hacer
  9. Si estás buscando algo en Internet y te encuentras cosas que no son para niños avisa a tus padres. No te de vergüenza, ni miedo, porque ocurre algunas veces hasta a los mayores.
  10. No todo lo que veas en Internet, como en la tele, es verdad.


























No hay comentarios:

Publicar un comentario